El equipo de Gobierno confirma que el proceso de subrogación tras la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de colegios y edificios municipales se está llevando a cabo de forma correcta sin que hasta la fecha haya tenido lugar ninguna denuncia oficial por parte del comité de empresa, con cuyos representantes se está trabajando en coordinación sin que exista ningún problema.

Con respecto al puesto de administración al que ha hecho referencia el principal partido de la oposición, se trata de una cuestión ajena al proceso de subrogación. La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha explicado que la empresa entrante considera que este es un puesto de confianza, que venía ejerciendo la función de encargada, y entiende, “como también lo cuestionó el economista al elaborar el estudio económico del pliego de condiciones, que es un puesto de ‘gastos generales’ no subrogable”.

En todo caso, “a la empresa saliente se le pidió la justificación de la adscripción de la trabajadora al contrato, algo que no ha podido documentar con el contrato de la misma, ya que ésta además realizaba funciones para los dos contratos con el Ayuntamiento, y seguía de hecho realizándolos para el contrato con el Patronato Deportivo Municipal”.

“Según nos traslada tanto la empresa como la representación social se habló con la trabajadora y se le informó de las circunstancias laborales que la afectaban, planteándola que sería oportuno acreditar su condición con respecto al contrato, y se le dijo que estaba en disposición de denunciar a ambas empresas. Ferroser valora, como así se informó a la trabajadora, la existencia de algún puesto alternativo que se podría ofrecer en el acto de conciliación”.

En cuanto a las modificaciones de contrato, “debemos afirmar con toda rotundidad que no son tales y que en esta cuestión, los representantes del PP una vez más tergiversan la realidad”. Jiménez ha precisado que la nueva contrata considera que esos contratos no se ajustan a la legalidad y que el planteamiento con esos trabajadores y trabajadoras ha sido hacer un nuevo contrato “respetando la antigüedad que tenían y hasta la finalización que estaba prevista en el contrato original, para lo que también se contó con el Comité de Empresa”.

El Gobierno local insiste en que en este proceso “nadie ha visto reducidos ni sus derechos ni sus condiciones laborales” y lamenta las “torticeras y oportunistas declaraciones del PP y sus portavoces” para intentar cuestionar el nuevo contrato con manifestaciones “que no se ajustan a la verdad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *